02-06-2019 RUTA MBT TOLEDO-GUADALUPE

02-06-2019 RUTA MBT TOLEDO-GUADALUPE

02-06-2019 Ruta MBT  Toledo-Guadalupe

Reto en bici de nuestros compañeros.
Miguel Ángel, Sergio, Antonio y Ángel Luis decidieron hacer una ruta desde Novés (Toledo) hasta Guadalupe (Cáceres) en bicicleta y está es la experiencia contada por ellos.

Un loco reto para cuatro locos de la bici.
Salimos de noves sobre las 7:15 dirección Guadalupe con ilusión a tope. De camino a Carrascalejo, que es donde íbamos a dormir, un imprevisto llegó en Cebolla, caminos largos y llenos de arena, pie a tierra. Paramos a refrescarnos en Talavera donde el río y los mosquitos nos acompañaron hasta el final del condado. Paramos a comer en Alcolea del Tajo donde cayó casi un cajón de cervezas 0’0 y la camarera nos atiborro a pinchos a falta de bocadillos. A las 4 reanudamos la marcha bajo un sol abrasador. Quedaban 20km hasta llegar a Carrascalejo, los 20km más duros de nuestras vidas x culpa de las 10 horas de viaje,140km y46 grados de temperatura. Por fin llegamos casi andando por el cansancio y el culo dolorido. Dar gracias a la gente de los pueblos por regalarnos agua y ánimos, buena gente. Más problemas, el albergue q teníamos reservado para dormir estaba en otro pueblo con el mismo nombre. No teníamos donde dormir. Gracias al dueño de un bar donde tomamos unas cervezas q nos consiguió un teléfono de unas chozas rurales para dormir. Fue un día bastante duro, pero cumplimos.
Al día siguiente, madrugamos para afrontar la subida al puerto que empezó en el mismo momento que subimos a la bici sin dar tiempo a pensarnoslo.Vamos a Guadalupe.
Desde el principio, subida dura y fria, luego bajada rápida para volver a subir una rampa larga. Cogimos la nacional hacia Guadalupe, que fue dura por sus cuestas y nuestro cansancio acumulado.
Pero al entrar en la plaza, ver el monasterio y a la virgen ” morenita” los dolores desaparecieron y la emoción afloró.
Destacó sobre todo la ilusión y el compañerismo en este viaje además de la experiencia.Esta gente es maravillosa, con ellos iría a cualquier viaje q propusieran😜, eso si, en bici.