12-01-2020 LXXVII CROSS INTERNACIONAL DE ELGOIBAR (GUIPÚZCOA)

12-01-2020 Cross Internacional de Elgoibar-Guipúzcua (País Vasco)

El Club Atletismo Noves, se volvió a desplazar hasta el Pais Vasco para disputar uno de sus cross mas internacionales, el Cross Internacional Juan Muguerza-Elgoibar, para algunos el mejor cross del mundo que por algo llevan 77º ediciones, cosa que no vamos a poner en duda.
Con este ya van cuatro años en los que nos desplazamos hasta allí, por que creemos que merece la pena disputar este cross, con el ambientazo que se respira en cada parte del circuito y la amabilidad de su gente.
También hicimos un poco de turismo y el sábado antes de comer, visitamos la localidad de Zumaia, Los Flysch, La Ermita de San Telmo, etc, situada a 10 km de Zarauz que es donde nos hospedamos. Zumaia es preciosa, unos paisajes espectaculares junto a la playa y acantilados. Después de la visita nos fuimos a Zarauz a comer y a descansar, teniendo la tarde libre para pasear y tomar algo.

El domingo toco madrugar para desplazarnos hasta Elgoibar y también disfrutar del atletismo, que es la causa principal del viaje. Una gozada, un circuito exigente, el ambiente inmejorable, el calor de la gente, lo dicho, una gozada.
En lo deportivo destacar la buenísima carrera de Adnan Marsou que compitió de tu a tú con los mejores de la selección de Cataluña y obtuvo un muy buen segundo puesto. También destacar que por primera vez tuvimos dos atletas en este cross compitiendo en la prueba internacional con la élite del atletismo mundial, Sergio Mera y Cesar Mínguez.
Dar la bienvenida a los nuevos atletas que se incorporaron con nosotros, esperando que se sientan como en casa y felicitar a todos por su actuación, dando todo en la competición para dejar a nuestro club en muy buena posición.

Resultados:

Alevin femenino: Alexia Mera 22º y Cayetana Herraiz 53º.

Alevin masculino: Jorge Minguez 58º.

Infantil femenino: Aroa Minguez 20º, Iara Moreno 27º, Rocio Gonzalez 37º.

Sub 16 mascilino: Adnan Marsou 2ºy Mario Moreno 10º.

Sub 18 femenino: Paula Perez 22º, Vera Rodriguez 26º, Tania Merchan 46º y Khaoula Marsou 47º.

Sub 18 masculino: Hamza El Karchaoui 22º, Ayoub El Ouejdi 44º, David Hernandez 54ºHector Martin-Toledano 57º, Mohamed Said 61º y Gonzalo Alonso 67º.

Sub 20 masculino: Cristofer González 40º, Javier Serrano 53º, Mohamed Amin 55º.

Cross sénior: Sergio Mera y Cesar Minguez.

Como no, también dar las gracias a todos los que nos habéis acompañado en este viaje, dando vuestro apoyo y vuestros ánimos durante la carrera que nos hace esforzarnos a los atletas un poco más de lo que podemos. Esperando que todos, tanto atletas como acompañantes, hayáis pasado un fin de semana muy agradable en lo personal como en lo deportivo.

CLASIFICACIONES

FOTOS CLUB ATLETISMO NOVÉS