4ª JORNADA CAMPEONATO PROVINCIAL EN EDAD ESCOLAR EN PISTA AL AIRE LIBRE

4ª JORNADA CAMPEONATO PROVINCIAL EN EDAD ESCOLAR EN PISTA AL AIRE LIBRE

El pasado día 20/04/2013 se celebro la 4º Jornada y ultima del Campeonato Provincial en Edad Escolar en Pista al aire libre. En esta jornada llegaron las medallas para nuestro club, fueron un total de 6 medallas 4 de plata y 2 de bronce en las siguientes pruebas que indicamos. Tuvimos a 22 atletas compitiendo en las finales programadas para este día, la primera medalla llego por parte de Alba que fue bronce en los 1000 m. lisos alevín femenino con Yaiza y Tania 12ª y 13ª muy bien también las dos ya que estuvieron a la altura de la final . Julio en infantil masculino fue plata en los 3000 m. lisos llegando a disputar el oro hasta la ultima vuelta. En los 3000 m. lisos infantil femenino esperábamos el oro pero al final Arancha fue plata, en esta misma prueba Sara, Cayetana, Ángela y Tamara fueron 5ª,6ª,7ª y 9ª metiéndose todas ellas entre las diez primeras de la prueba. 500 m. lisos benjamín femenino Paula fue plata arrastrando unos problemas físicos que tiene en el pie, también junto a ella compitió Nerea que fue 9ª . 50 m. lisos Dani fue bronce y David 8º en una final muy rápida. En peso infantil femenino la medalla de plata para Belén que mejorando el lanzamiento de la clasificación acostumbrándose a este tipo de pruebas. También hubo representación en las siguientes finales . En 1000 m. lisos alevín masculino Álvaro y Alejandro siendo 8º y 11º, Raúl también en alevín no logro su clasificación para la final de los 60 m. lisos pero participo en la de peso y logro una 7ª. Peso alevín femenino como indicamos en la anterior jornada lograron clasificarse para la final las cuatro representantes de nuestro club y en la final obtuvieron la siguiente clasificación Marina , Sara, Sandra y Alicia siendo 5ª,9ª,10ª y 11ª muy bien por todas ellas ya que es una modalidad que necesita mucha practica y entrenamiento. 60 m. lisos Sara y Alba no consiguieron pasar a la final ( Unos despropósitos por parte de los jueces que las saco de la competición ). Longitud alevín femenino Alba 9º . Longitud benjamín femenino Paula 8ª ,junto con Nerea compitieron en 50 m. lisos y no consiguieron pasar a la final. Longitud benjamín masculino David y Dani 7º y 8º , ellos dos volvieron a competir en los 500 m. lisos siendo Dani y David 6º y 7 º respectivamente .

En los 80 m. lisos infantil femenino Arancha, Cayetana, Sara, Ángela y Tamara no consiguieron clasificarse para la final, menos Tamara que por un fallo que tuvimos y si que se había ganado la clasificación no la presentamos en línea de salida. También presentamos equipos en las competiciones de relevos en alevín femenino, alevín masculino e infantil femenino no logrando ninguno de ellos estar en los puestos mas altos pero si estando muy cerca de esos puestos de privilegio ( Con varias polémicas decisiones por parte de los jueces en estas pruebas ).

Volvemos a pedir desde estas líneas que se de por parte de todos la importancia de estas competiciones para los niños, ya que lo que no se le puede es colocar finales de pruebas de fondo un mismo día cuando todos saben que dichas pruebas las hacen los mismos competidores y por parte de los jueces que no siempre los niños por ser niños son los que tienen los fallos, deberían reconocer ellos cuando se equivocan y no justificarse en que los niños no se enteran o que no saben los reglamentos cuando los que tienen dos reglamentos son ellos mismos.    20/04/2013

Clasificaciones