CARRERA DE MONTAÑA “ADIDAS TRAIL RACE RUNNING” HOYO DE MANZANARES

CARRERA DE MONTAÑA “ADIDAS TRAIL RACE RUNNING” HOYO DE MANZANARES

Os dejo el comentario de los propios participantes:

El pasado domingo 17 de Junio participamos en otra competición, esta vez una prueba del calendario de carreras de montaña “Adidas Trail Race Running”. La carrera se celebro en la localidad madrileña de “Hoyo de Manzanares” sobre un total de 12 km.  En esta prueba Cristina ocupo la 5º posición en la categoría absoluta que coincidió con la 5º posición en su categoría Senior Femenina. Mi posición en la carrera, esta claro, justo detrás de la quinta clasificada femenina, que casualidad.

Las “Adidas Trail” son pruebas pensadas para iniciarse en las carreras de montaña, no son tan exigentes ni en cuanto a distancia ni desnivel. Basta un ejemplo, hay carreras que llaman “kilómetrovertical” que para poder ser llamadas así tienen que salvar un desnivel de mínimo mil metros en pocos kilómetro, normalmente menos de 7 lo cual os aseguro que es una pasada, para cualquier mortal hacer una carrera de estas supone hacerla andando en más de un 70% de su recorrido, además normalmente cuando llegas a meta, que suele ser una cima, te tienes que buscar la vida para volver al punto de salida, y cuando digo buscarte la vida lo normal es que tengas que desandar el camino a pie porque no hay otro medio de transporte.

La carrera de Hoyo de Manzanares son 12 km de constantes sube y bajas, con un desnivel máximo acumulado de 600 metros, un Km vertical son mil metros de desnivel positivo, solo hacia arriba, por tanto 600 metros de desnivel acumulado pueden ser 300 positivos (subida) y 300 negativos (bajada) o 400 positivos, 200 negativos, depende. La cuestión es que la carrera excepto dos subidas de unos 300 y 400 metros respectivamente se puede hacer casi en su totalidad corriendo. Resulta una carrera muy entretenida sobre un terreno bastante pedregoso y frágil y que resulta bastante expuesto al sol, ya que esta parte de la sierra de Madrid no se caracteriza precisamente por tener grandes árboles,casi todo el paisaje son bolos graníticos sobre un encinar. Os recomiendo a todos que otro año os apuntéis, la organización de la carrera es muy buena, incluso te dejan pasar el día gratis en la piscina municipal, además hay un gran ambiente.   17/06/2012

Clasificaciones          Galeria fotografica