CARRERA PEDESTRE LA PIRONA

CARRERA PEDESTRE LA PIRONA

El pasado sábado 23 de Junio, a eso de las 19:00 horas, con 30º graditos de temperatura, participamos en “La Primera Carrera Pedestre La Pirona”, carrera que pertenece al circuito de carreras pedestres que organiza la Diputación de Segovia. Toda la información de la carrera y circuito:

En la carrera Cristina resulto ganadora de la prueba. Lo que tenía de especial esta carrera, además de la distancia, unos 13,8 Km era el entorno en el que se celebraba ya que gran parte de ella discurre por el fondo de los cañones del río Pirón y Viejo. El recorrido es una pasada de chulo excepto los 3 últimos km que discurren por un camino de tierra que pica hacia arriba, en el que no se movía una brizna de paja y sin una sola sombra todo unido a los 30º de temperatura que hacía, vamos, como si se nos ocurre dar una vuelta por los caminos de la cañada de Novés a las 4 de la tarde un 15 de julio.

La carrera sale del pueblo Torreiglesias y durante 1 Km vas subiendo por un camino, a continuación por carretera bajas durante otro km,a partir del 2 sales de la carretera e inicias una bajada vertiginosa por una senda con bastante piedra hasta el fondo del cañón del río Pirón, una vez en el fondo corres bastantes km por sendas, praderas de césped, trochas, campo a través, hasta enlazar con el otro cañón, el del río viejo, cañón que transitamos en algunos tramos por el mismo lecho del río que en esta época baja sin agua, aún así todo el fondo del cañón está lleno de césped. En el km 9 comienza la subida, todo lo que se ha bajado se tiene que subir pero se sale del cañón por un punto distinto,casi todo el desnivel negativo acumulado se recupera en aproximadamente kilómetro y medio, habiendo alguna rampa muy complicada de superar corriendo por el desnivel a superar. Una vez superado el cañón un camino con tendencia hacia arriba lleva directo al pueblo.

La organización de la carrera un 10, con todo el pueblo volcado, 3 avituallamientos de agua durante la carrera, fruta y bebida isotónica al llegar e incluso un bocata de chorizo de Cantimpalos en meta, casi na.

Clasificaciones