I CARRERA CAMPESTRE CUESTA DEL PERRILLO – ATANZON (GUADALAJARA)

I CARRERA CAMPESTRE CUESTA DEL PERRILLO – ATANZON (GUADALAJARA)

El pasado sábado día 4 de Mayo disputamos una prueba en la que Cristina resulto ser la ganadora. Se trataba de la “I Carrera Campestre Cuesta del Perrillo”, disputada en un pueblo de Guadalajara llamado Atanzón, pueblo que dista a escasos 15 KM de Guadalajara capital y que bien vale una visita ya que se encuentra en un entorno muy bonito, en lo alto de un pequeño cañón formado por el río que pasa cercano al pueblo.

La carrera se disputaba sobre una distancia de 10 KM, con un desnivel positivo de 200 metros. Transitaba en su mayoría por el cañón del río que riega a Atanzón por senderos y campo a través en ocasiones. En los últimos 2 KM la famosa cuesta que da nombre a la carrera que no es otra que un senderillo que campo a través salva el enorme desnivel que hay entre el fondo del cañon del río y el pueblo. Es una carrera totalmente recomendable, de recorrido muy divertido y sobre todo paisajisticamente insuperable.

Como curiosidad, en la entrega de premios dieron unos trofeos cuanto menos peculiares. A todos los que subían a podium le enfudaban el pañuelo del patrón del pueblo, en lugar de trofeo daban una bota de vino artesanal personalizada con el logo de l carrera y el puesto ocupado, y para los ganadores de las categorías absolutas, les obsequiaban con una vara castellana, un palo de unos 80 cm que simboliza la antigua unidad de medida, unidad de medida con la que había sido medida la carrera, unas once mil y pico varas castellanas que son 10 KM.

A todo esto el podio eran unas balas de paja. 04/05/2013

Clasificaciones           Galeria Fotografica