ITACA GPS RAID EXPERIENCE – POTES (CANTABRIA)

ITACA GPS RAID EXPERIENCE – POTES (CANTABRIA)

Juan Francisco González y Cristina Sainz atletas de nuestro club participaron el pasado 29 de abril en esta peculiar prueba, donde además ocuparon el 1º puesto en categoríapareja mixta y Cristina fue la 1ª mujer en entrar a meta, a continuación os dejo un comentario que ellos mismos me han enviado para que entandáis en que consiste esta prueba. Participamos en la modalidad de “pareja mixta” y ante nuestra sorpresa ganamos la competición en esa categoría.

La carrera consistía en lo siguiente:

– 1 km lanzado de carrera por el pueblo de Potes, con el objeto de romper el grupo de participantes.

– Tras el km entrabas en una pista americana con diversos obstáculos (contenedores llenos de agua, una especie de alambradas que había que pasar cuerpo a tierra, etc.).

– Tras la pista americana había que ir a un punto de control donde te entregaban un mapa en el que aparecían 9 balizas a localizar dentro del pueblo. Algunas de ellas estaban escondidas dentro del río que atraviesa Potes.

– Tras localizar y sellar las 9 balizas había que ir a un punto de control donde confirmaban que habías localizado las 9 balizas.

– Tras el punto de control comenzaba el raid por el monte, unos 3 km (más de 400m de desnivel positivo) de subida por el monte hasta un nuevo punto de control.

– En ese nuevo punto te daban un GPS que tenía grabado 3 balizas, había que localizar las balizas por el monte, sellarlas e ir de nuevo al punto de control.

– En el punto de control tras comprobar que has localizado las balizas comienza una nueva carrera por el monte, unos 3 km de subida y luego unos 5 de bajada vertiginosa hacia Potes.

– Una vez en Potes tenías que realizar la pista americana tras la cual estaba la meta

En resumen una prueba superdivertida, os la aconsejo a todos.