ITAKA GPS RAID EXPERIENCE – REINOSA (CANTABRIA)

ITAKA GPS RAID EXPERIENCE – REINOSA (CANTABRIA)

El pasado domingo 27 de mayo Juan Francisco González y Cristina Sainz volvieron a participar en otra prueba de esta peculiar carrera, además volvieron a quedar ganadores en la categoría de pareja mixta, de nuevo os dejo el comentario que me han enviado ellos, seguro que lo explican mejor que yo.

La carrera fue similar a la que ganamos en Potes:

– Carrera lanzada de unos 1500 metros por Reinosa

– Entrada a una pista americana en la que había que reptar por el barro, superar obstáculos, subir un camión lleno de fardos, superar contenedores llenos de agua y todo esto mientras la organización te enchufa con una manguera a presión.

– Tras la pista americana te dan un mapa, con 9 balizas escondidas por el pueblo, para localizar algunas de estas balizas había que meterse en el río, subir a un rocódromo, etc.

– Una vez localizadas las balizas tienes que localizar un punto de control, allí comprueban que has localizado las balizas.

– Tras el punto de control comienza la carrera por el monte.

– Esta vez en medio de la carrera había una baliza sorpresa localizada en el centro de una laguna, así que nos toco nadar para poder marcar la baliza.

– Tras esta baliza otra vez a correr

– Tras correr unos 8 km, llegas a otro control, te dan un GPS y tienes que localizar otras 3 balizas, una de ellas en medio del río Ebro, esta gente tiene una fijación especial con los ríos.

– Tras localizar las balizas devuelves el GPS, comprueba que las has encontrado, y vuelves a correr, esta vez hasta Reinosa había unos 3 Km.

– Llegas a Reinosa donde tienes que volver a superar la pista americana. En total esta vez 1 h 40′ de haciendo el loco por el monte.   27/05/2012

La URL de la carrera por si a alguien le interesa participar (en Otoño vuelve el circuito) es: http://www.caminodeitaka.com/
Os paso un link de un equipo que corrió con una cámara en la cabeza y ha publicado un resumen, así os

podéis hacer una idea del tipo de prueba: Video