La arquitectura kamagra espana es muy compleja levitra espana en muchos aspectos priligy espana un sistema comprar propecia espana que combina comprar cenforce espana todos los ejemplos comprar clomid espana posibles de trabajo comprar lasix espana autores que dedicaron comprar orlistat espana su vida al arte comprar penisole espana y fueron reconocidos comprar sildalis espana en este caso
 

IV CARRERA POPULAR VILLA ROMANA DE CARRANQUE

IV CARRERA POPULAR VILLA ROMANA DE CARRANQUE

El pasado 12 de mayo se disputo en la localidad toledana de Carranque la “IV CARRERA POPULAR VILLA ROMANA DE CARRANQUE”, también conocida por “La Gladiator”. En esta prueba Cristina resulto ser la vencedora de la categoría absoluta y senior.

En las cercanías de Carranque se encuentra un parque arqueológico en cuyo interior se encuentra una villa romana que conserva alguno de los mejores mosaicos de la península, si alguno no lo conoce vale la pena acercarse.

Dado el pasado romano de Carranque, una vez al año el ayuntamiento de esta localidad organiza unas jornadas romanas en las que monta un mercado romano y diversos actos relacionados con la antigua Roma. La verdad es que vale la pena acercarse para verlo, montan incluso un campamento militar romano en el que hacen visitas guiadas.

Aprovechando las jornadas romanas se celebra esta carrera, “La Gladiator”, de ahí que al ganador le enfunden con una corona de laurel y una espada.

La carrera consta de algo más de 13 KM, en su 80% transita por caminos de la localidad. Comienza en el pueblo y enseguida busca la carretera que desciende hacia el yacimiento arqueológico que se encuentra junto al río Guadarrama, son unos 3 Km de constante bajada, a los 3 Km se abandona el asfalto y se continua ya todo por caminos, que en constantes toboganes por las cárcavas originadas por la erosión del río, va perdiendo altura hasta acercarse al río Guadarrama. Una vez junto al río un camino de unos 2 Km le sigue paralelo hasta llegar a la entrada del yacimiento.

Aquí se acaba lo fácil, a partir de aquí son unos 7 Km en constante subida, primero por un sendero que transita por la vaguada creada por un pequeño arroyo y luego por una pista hasta llegar de nuevo al pueblo.

La verdad es que la carrera es bastante chula, se sale un poco de la normalidad, la organización un 10, como los 10 eurazos que vale apuntarse, aún así es una de las carreras que puede justificar que valga este dinero. Al final de la carrera y después de la entrega de premios, paella gratis para todos los asistentes, gentiliza del ayuntamiento de Carranque, un buen final para pasar una mañana de domingo.   12/05/2013

Clasificaciones